Noticias
Ante la entrada del semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México, 2,186 gimnasios y clubes deportivos reabrieron sus puertas, hecho que “significa una bocanada de oxígeno para la industria”, así lo indicó Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).
Los usuarios de estos establecimientos podrán hacer uso de las instalaciones con entrada controlada, uso obligatorio de cubrebocas y 4 metros de distancia entre cada uno, además, está prohibida el área de cardio en espacios cerrados.
Pese a que el aforo permite el ingreso de pocos clientes, “es mejor alzar las cortinas en estas condiciones que no poder operar”, resaltó el directivo de la Amegyc en entrevista para Forbes México.
Cortés, quien también se desempeña como director de Marketing y Ventas de Smart Fit, señaló que, ante la nueva normalidad, el sector tendrá una modificación en el modelo de negocio, por lo que han iniciado una serie de aplicaciones que ofrezcan servicios deportivos al usuario y este pueda realizarlos desde donde se encuentre, sin tener que asistir físicamente al gimnasio.
En este sentido, detalló sobre una app que ofrece clases virtuales en vivo, otra sobre servicios de nutrición, así como para asesoría deportiva, y señaló que la intención es que las personas puedan combinar estas actividades con su asistencia al lugar.
“Tenemos claro que somos una empresa de fitness y no una empresa de gimnasios, y si las tendencias de fitness cambian en la región nosotros tenemos que cambiar y adaptarnos a ellas”, agregó para el mismo medio.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer